Se denomina Miopía a un defecto refractivo. En un ojo miope la imagen se enfoca delante de la retina.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
Al entrecerrar los ojos la visión de lejos mejora (conocido como efecto estenopeico), las personas miopes tienden a presentar mayor cantidad de arrugas faciales que quienes no tienen miopía.
Si presenta alguno de estos sintomas no espere más, venga con los expertos de Aris Visión. Solicite su cita, el diagnóstico es gratis.
Luego del diagnóstico del astigmatismo, realizado por el oftalmólogo, este defecto ocular se puede corregir mediante la cirugía por láser (Lasik, PRK). Esta última es cada vez más segura, liberando de la dependencia de los otros métodos de corrección del astigmatismo.
Previo a la cirugía LASIK el oftalmólogo debe realizar un examen completo de sus ojos para asegurarse que usted no sufre alguna enfermedad (glaucoma, queratocono y otras enfermedades oculares) o condición que impida realizar el procedimiento o empeore el pronóstico.
Es de vital importancia realizar una topografía corneal computarizada y una paquimetría. Estos dos exámenes permiten al especialista LASIK conocer la forma y espesor de su cornea para planear la cirugía y descartar algunas enfermedades no detectables en el examen inicial.